Publicado el Deja un comentario

LOS MISTERIOSOS ORÍGENES DE SACSAYHUAMÁN

Observar las estructuras Incas Perú hace se vean realmente imposibles, hay casos como el de la Piedra de 12 Ángulos en Sacsayhuamán hace pensar en lo mucho que desconocemos cómo se construyeron estas estructuras, que no hay un solo registro de esto en la historia de los incas y en lo exageradamente precisas que son muchas de estas construcciones.  
Precisamente en Sacsayhuamán existen lugares de extremada precisión arquitectónica, hechos con enormes piedras que parecen encajar con facilidad y en espacios demasiado estrechos.  Es en este preciso lugar que un cronista español narra algo completamente inaudito, algo que fue escrito hace 500 años y que no ha sido resuelto por la ciencia.  
Estas edificaciones parecen ser imposibles de reproducir
Estas edificaciones parecen ser imposibles de reproducir


“No fuimos nosotros”

 
Garcilaso de la Vega nació en Sacsayhuamán, el lugar, según otros cronistas, había sido edificado por los incas unos 60 años antes de que de la Vega naciera, pero lo que narra este criollo español es completamente diferente, según sus relatos, los incas no fueron quienes construyeron en Sacsayhuamán, ellos solo edificaron sobre las inmensas piedras que ya existían.  
 
Los incas trataban de especular quién construyó aquellas grandes murallas, y cómo lo habían conseguido.  Según de la Vega, los incas creían que las piedras habían sido ablandadas de alguna forma, así que intentaron hacer eso, y tallaban bastante las piedras más chicas que ellos usaban en sus propias construcciones, con un mediano parecido a la obra más antigua y grande.  
 

Sin oposición

 
Aunque la teoría de que los incas no construyeron Sacsayhuamán parece ser algo que difícilmente sería aceptado por la antropología y arqueología de hoy día, en realidad los científicos tienen muy poco que decir en contra, pero tampoco se han logrado pronunciar a favor.  Empezando con que la antigüedad de las piedras en el sitio excede al de cualquier indicio de civilización Inca.  
La ciencia concuerda en que estas estructuras pudieron nos ser construidas por la civilización Inca
La ciencia concuerda en que estas estructuras pudieron nos ser construidas por la civilización Inca
 
Seguidamente, la técnica que los incas usan para que sus construcciones, hechas con piedras más chicas, encajen emulando a Sacsayhuamán, es imposible de reproducir con piedras de más de 150 toneladas, y que incluso en piedras pequeñas, es imposible emular completamente la precisión de este sitio arqueológico.  ¿Quién lo construyó? 
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: conspiraciones1040.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *